Notas de Prensa   
Notas de Prensa  -  Noticias, Novedades, etc. sobre empresas del sector de la Alimentación.
Envíenos sus "Notas de Prensa". Serán publicadas en nuestra Web para su libre acceso:    info@infoaliment.com
La presente Nota de Prensa ha sido enviada por la empresa abajo indicada. Si desean ampliar la información en ella contenida deberán ponerse en contacto directamente con dicha empresa a través de los datos abajo incluidos.

<<<<<<<<<<<<<<< Pulse aquí para volver al índice de Notas de Prensa

 > El vino ayuda en la prevención de enfermedades en la tercera edad.

    · Según el Jefe de Hematología del Hospital San Millán (La Rioja), el Dr. Joaquín Lasierra, el vino es un alimento que ayuda en la prevención del alzheimer.

    · Asimismo, un nuevo estudio japonés encabezado por el Dr. Michikatsu Sato (1), miembro del Instituto de Enología y Viticultura de la Universidad Yamanashi (Japón), descubre compuestos en el vino que inhiben una enzima implicada en la aparición de esta enfermedad.

    Los últimos estudios realizados en materia de vino y salud reflejan que el vino ayuda en la prevención de enfermedades como el alzheimer y enfermedades cardiovasculares. A partir de cierta edad, los individuos son más propensos a padecer infarto de miocardio, trombosis venosas o cánceres. Según las últimas investigaciones al respecto, el vino ayuda en la prevención de determinados tipos de enfermedades, sobre todo las que afectan a la población de mayor edad.

    Según afirma el Dr. Lasierra, Jefe de Hematología del Hospital San Millán (La Rioja), el vino considerado como alimento y, consumiéndolo en cantidades moderadas, tiene efectos beneficiosos en diferentes situaciones clínicas y patológicas tales como las cardiacas, la demencia senil y el alzheimer.

    El vino tiene más de 200 sustancias activas como metales, iones y vitaminas. La que más se ha investigado es una sustancia fenólica beneficiosa para la arteroesclerosis y el colesterol, y que se encuentra sobre todo en el vino tinto. Es el trans-resveratrol, que es como un antibiótico que la propia cepa produce en el momento de la maduración para que no se vea perjudicada por un hongo que la destruye. También se han detectado efectos positivos del vino sobre la trombosis, ya que evita que las plaquetas se agreguen, disminuyendo los infartos agudos de miocardio.

    Según los científicos expertos en la materia, el consumo moderado de vino nos hace más longevos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja tres copas de vino al día, siempre acompañadas de comida. El vino es un alimento, por ello hay que degustarlo y tomarlo con moderación, sobre todo si tenemos en cuenta sus propiedades saludables y sus contrastados efectos beneficiosos sobre la salud.

Nota de Prensa enviada por:
  - Empresa: FIVIN
  - Persona de Contacto:
  - Forma de Contacto: silvia.cabrera@sprimbox.com




<<<<<<<<<<<<<<< Pulse aquí para volver al índice de Notas de Prensa
  Esperamos poder incorporar tus ideas y sugerencias. Envíanos un mensaje a: info@infoaliment.com
  InfoAliment http://www.infoaliment.com - © Copyright 2.002-2.005 | Barcelona - España
  | Temas Legales | Sala Prensa | Contactar