- Recientes estudios ponen de manifiesto, una vez más, la relación existente entre el consumo de pescado azul y la prevención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Un estudio genético realizado por Howard Hughes Medical Institut concluye que una reducción moderada del colesterol LDL (malo) revierte en una gran reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, nuevas investigaciones realizadas por las Asociaciones del Pulmón y Cirugía Torácica de Estados Unidos señalan que consumir pescado azul, rico en ácidos grasos poliinsaturados, no sólo es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también determinadas enfermedades respiratorias.
El efecto protector de tener bajo el colesterol LDL (malo) parece ser incluso eficaz en aquellas personas que han sufrido un ataque cardiaco y se puede obtener con una alimentación saludable rica en alimentos que reducen el colesterol LDL, como almendras, avena, proteína de soja o alimentos ricos en fitoesteroles, según concluye un estudio realizado por investigadores norteamericanos de Howard Hughes Medical Institute. El estudio genético realizado a 12.000 personas afirma que una reducción moderada del colesterol LDL revierte en una gran reducción de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los autores de dicho estudio concluyen que cada 1% de reducción del colesterol LDL equivale a un 2% o más del riesgo de enfermedad cardiovascular. Dichas enfermedades son una de las principales causas de defunción en la población española, por lo que resulta fundamental llevar a cabo una alimentación cardiosaludable. Aunque estas enfermedades crónicas afectan principalmente a la tercera edad, la prevención dietética se debe iniciar durante la infancia, a través de la creación de hábitos alimentarios saludables.
La Sociedad Americana de Cardiología recomienda el consumo de pescado azul al menos dos veces a la semana para las personas que no tienen enfermedad cardiovascular y todos los días para aquellos que tienen enfermedad coronaria ya establecida.
No obstante, consumir pescado azul, rico en ácidos grasos poliinsaturados, no sólo es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también enfermedades respiratorias, entre ellas el asma, según concluyen sendos estudios internacionales llevados a cabo por la Asociación del Pulmón y Cirugía Torácica de Estados Unidos y a los cuales ha tenido acceso la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Dichas investigaciones se centran en la función benefactora del pescado azul en aspectos referentes al daño pulmonar causado por el tabaco o el desencadenamiento de los síntomas asociados al asma.
El efecto protector del pescado en fumadores puede deberse a su aceite, muy rico, sobre todo al tratarse de pescado azul, en ácidos grasos omega 3. De igual modo, ya empieza a haber bastantes evidencias de que el consumo regular de pescado azul puede ser un factor de inhibición de procesos inflamatorios relacionados con enfermedades respiratorias de tipo crónico. Los beneficios derivados del consumo de pescado azul se han relacionado con la aparición de los síntomas que caracterizan el asma, enfermedad pulmonar cada vez más frecuente en los países desarrollados.
En este contexto, se considera conveniente alternar el origen de los pescados para hacer la dieta más equilibrada y variada y al menos dos raciones de las cuatro aconsejadas han de ser de pescado azul, para poder alcanzar los requerimientos de omega 3.
SOBRE OLEICOL
Dadas estas últimas investigaciones, una opción saludable es incluir una lata de Oleicol al día dentro de una dieta variada y equilibrada. Oleicol de Isabel es un atún sin sal añadida, en aceite de girasol alto oleico y con isoflavonas que ayuda a regular el colesterol. Al sumar las propiedades beneficiosas de cada uno de sus ingredientes, se convierte en un alimento ideal para llevar una alimentación cardiosaludable. Rico en Omega 3 (0,3g/100g) y en ácido oleico (6,4g/100g) que ayudan a aumentar el colesterol HDL, y con isoflavonas (100mg/100g), las cuales previenen la acumulación de colesterol en las arterias, reduciendo el nivel de colesterol LDL.
Una lata de Atún Oleicol (52 g de peso escurrido) cubre entre la mitad y un tercio de cada ración recomendada (100-150 g) de pescado azul. Por ello, incluir una lata de Atún Oleicol al día contribuye a cubrir las ingestas recomendadas de pescado, ya que este aporte equivaldría a 2 raciones de pescado semanal.
Información Adicional Oleicol
- Precio recomendado pack 3 latas: 1,85 euros.
- CONSERVAS GARAVILLA S.A
Polígono Lamiaran- Aramburu. C/ Mendekano Auzoa
48360 Mundaka- Vizcaya
isabel@isabel.net / www.oleicol.com
SOBRE CONSERVAS ISABEL
Isabel, marca creada en los años 60 y que alcanza el liderazgo en el mercado nacional en los 70, ha sabido adaptarse a los hábitos de un consumidor preocupado por una alimentación sana y equilibrada. Los productos Isabel, por su origen, naturalidad y calidad garantizada, resultan óptimos para la correcta alimentación de toda la población.
|
Nota de Prensa enviada por:
|
|
|
- Empresa: SPRIM España - (Departamento de Comunicación)
- Persona de Contacto: Nuria Castillejo
- Forma de Contacto: Tel.: 91 577 90 65 / nuria.castillejo@sprimbox.com
|
|
|
|